7-1 A 7-4 2° PERIODO.

 DOCENTE: Ligia Stella Correa Rangel

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: Lunes, 8:10 am 

 



SEGUNDO PERÍODO

INDICADORES DE LOGRO 





PACTO DE AULA

Hacer clic en la siguiente imagen para observar el pacto de aula:



RECUERDE:
El pacto de aula se debe imprimir, firmar y pegar en el cuaderno, para presentar en la próxima clase.


SEMANA 1: MARZO 31 A ABRIL 04

* Ambientación  segundo período 

 * Concertación de Criterios para valorar el área

* Generalidades de PowerPoint


SEMANA 2: ABRIL 07 A ABRIL 11

Generalidades de PowerPoint. 
   Herramientas del programa. 

Aspectos para crear diapositivas

Hacer un resumen y copiar en el cuaderno:

ASPECTOS IMPORTANTES EN UNA DIAPOSITIVA

 

Antes de la elaboración de cualquier diapositiva es menester tener en cuenta algunos aspectos a fin de garantizar un buen trabajo en su realización. Los puntos a considerar son los siguientes:

 

·      1. CONTENIDO: Lo primero es la revisión del contenido que se presentará. Aclarar algunos puntos como hacia quién va dirigido, cómo se transmitirá y demás. Esto será de gran ayuda para emplear el lenguaje más apropiado para quienes verán las diapositivas y permitirá tener una mejor idea de cómo podrá elaborarse.

 

·   2. ESTRUCTURA: Esquematizar la información contribuye a organizar y estructurar el contenido. Tiene que ser coherente, llevar un hilo conductor durante toda la presentación y ser amena.

 

·   3. DISEÑO DE DIAPOSITIVAS: El color de fondo y la tipografía a utilizar son elementos muy importantes para una buena diapositiva. Lo adecuado es que se utilicen colores neutros y tipografía que sea legible, de aspecto sencillo para no cansar la vista y se pueda leer fácilmente el contenido.

 

·    4.  MENOS, ES MÁS: Lo que se plasma en las diapositivas debe ser lo más breve y concreto posible, que su compresión suceda en tres segundos. Esto significa que no hay que sobrecargar las diapositivas con imágenes o texto. Existe una especie de “regla” que habla sobre no incluir más de cuatro elementos en una lámina de diapositiva, esto respecto a imágenes o conceptos. Los espacios “vacíos” o en blanco también son importante, pues estos aportan equilibrio.

 

·     5.  ILUSTRA: Las diapositivas son un apoyo para cualquier tipo de presentación. En ellas no se expresa toda la información, por el contrario, se procura utilizar elementos ilustrativos que queden grabados en la memoria del espectador. Entre estos elementos están los mapas conceptuales, los diagramas, lo cuadrados y las imágenes, por nombrar algunos de los más utilizados.

 

·       6.  MOVIMIENTO Y ANIMACIÓN: En este aspecto se debe ser cuidadoso al incluirlo en las diapositivas. En algún punto se mencionó que menos, es más, con las animaciones funciona del mismo modo. Es cierto que lo estático aburre visualmente hablando, pero, el movimiento puede llegar a ser un elemento distractor. La clave es mantener un equilibrio.




       Observa los siguientes vìdeos



       

        Vìdeo 1





       Vìdeo 2







SEMANA SANTA

 ABRIL 14 A ABRIL 21




REGRESO A CLASES:

MARTES 22 DE ABRIL


SEMANA 3: ABRIL 21 A ABRIL 25

* Evaluación de Recuperación Primer Período
* Los Objetos en PowerPoint

AYÚDANOS A RECOLECTAR TAPAS PLÁSTICAS LIMPIAS
Abril 25



* Observar lo siguiente:
 
2. Trabajos de versiones anteriores, elaborados por  estudiantes:

https://inegamisximena.wixsite.com/mitosyleyendas



SEMANA 4: ABRIL 28 A MAYO 02

* Animaciones y Transiciones 
* Práctica Digital


Puedes utilizar los siguientes recursos para el desarrollo del cuento:

Texto breve por escena (1 párrafo por diapositiva)
Imagen de fondo o ilustraciones sobrepuestas.

Animaciones de entrada y salida por personaje o escena.


  • Recursos para edición de textos e imágenes:

https://www.remove.bg/es

 

  • video tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=gpaxoqnvDVA



SEMANA  5: MAYO 05 A MAYO 09


* Audio en PowerPoint
Presentación de avances del proyecto individual. (Lo que cada uno lleva elaborado hasta la fecha)

Insertar audio, narración y sonidos.

 Audios de narración grabados por los estudiantes.

  • Recursos:

https://www.fiftysounds.com/es/musica-libre-de-derechos/popular.html

 


* Exposición
Teniendo en cuenta el tema dado desde el pacto de aula



SEMANA  6: MAYO 12 A MAYO 16

* Evaluación

* Hipervínculos

Los hipervínculos son unos enlaces normalmente entre dos elementos digitales. Pueden ser de dos clases:

1. INTERNO: Entre diapositivas en una presentación, páginas web de un mismo sitio.

2. EXTERNO: Cuando un enlace apunta a una diapositiva de otra presentación, a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él.

 

El hipervínculo se encuentra destacado del resto del texto a través de color, letras o formatos diferentes, de manera tal que el usuario comprenda que existe la posibilidad de buscar más información sobre tal término o elemento. Al mismo tiempo, otro indicador de la existencia de un hipervínculo es el cambio que se produce sobre el puntero del mouse, que normalmente se convierte en una mano. Cuando el hipervínculo ya ha sido visitado previamente se volverá a ver en otro color para que el usuario identifique más fácilmente lo que necesita   

ELEMENTOS DE LOS HIPERVÍNCULOS

Un enlace cuenta con dos extremos, denominados anclas (de origen y de destino), y una dirección.

 

·         El Nodo de origen: es el elemento donde se establece el enlace, donde inicia

·         El Nodo de destino: es el elemento que se va a mostrar, a donde se dirige el enlace

  • La dirección; es la ruta, o camino que muestra donde está ubicado el ancla de destino o información que se desea mostrar.

 * Práctica Digital

Crear un hipervínculo a: Una diapositiva de la misma presentación

 

Una diapositiva de la misma presentación

1.     En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.

2.     En la ficha Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo.

3.     En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.

4.     Siga uno de estos procedimientos:

·         Vincular a una presentación personalizada de la presentación actual:

1.     En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino del hipervínculo.

2.     Active la casilla de verificación Volver al terminar la presentación.

·           Vincular a una diapositiva de la presentación actual:

En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la diapositiva que va a utilizar como destino del hipervínculo.

OTROS VINCULOS

·         Para vincular la presentación a un archivo de vídeo, a una presentación.

1.     Busca el video en internet, copia la ruta

2.     En la diapositiva

3.     Insertar hipervínculos

4.     Botón de sito en la red

5.     Pega la ruta en la caja de dialogo donde dice dirección


 




Estudiar para la Evaluación Acumulativa del Segundo Período, la próxima semana

SEMANA  7: MAYO 19 A MAYO 23

* Evaluación Acumulativa Segundo Período

* Presentaciones en PowerPoint

Se inicia revisión de los proyectos del período. Tenga en cuenta el tema general por curso; pero además, el subtema trabajado es individual.


CURSO

TEMA GENERAL

7-1

Leyenda Departamento o Región según Proyecto de Democracia

7-2

Vida Saludable

7-3

Peligros en línea

7-4

Programas en línea


Tenga en cuenta que la presentación debe ser elaborada por usted y debe exponerla y explicarla dentro de la clase



SEMANA 8 : MAYO 26 A MAYO 30

* Multimedia en PowerPoint
* Exposiciones 

SEMANA 9 : JUNIO 02 A JUNIO 06

* El Vídeo en PowerPoint
* Exposiciones 


PLAN DE MEJORAMIENTO

Estudiantes con logros pendientes en el segundo período, realizan el plan de refuerzo y superación.

Hacer clic en la imagen para que imprima y desarrolle las actividades correspondientes.