6-1 A 6-7 1° PERIODO.

 DOCENTE: Ligia Stella Correa Rangel

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: Lunes, 8:40 am a 9:40 am





LOGROS ESPERADOS PARA SEXTO GRADO EN 2025



PRIMER PERÍODO

INDICADORES DE LOGRO 




PACTO DE AULA

Hacer clic en la siguiente imagen para observar el pacto de aula:





SEMANA 1: Enero 20 a Enero 24
Ambientación general
Pacto de aula

El pacto de aula se debe imprimir, firmar y pegar en el cuaderno, para presentar en la próxima clase.

SEMANA 2: Enero 27 a Enero 31

*Diagnóstico: Computador y sus componentes
*Elementos del computador

SEMANA 3: Febrero 03 a Febrero 07
*Mecanografía
Importante tener en cuenta la posición corporal para el trabajo en el computador y la ubicación de los dedos en el teclado del computador.




TENER EN CUENTA:
1. Imprimir, leer, firmar y pegar el pacto de aula en el cuaderno.
2. Las actividades que no se entregan a la fecha solicitadas, se valorarán desde máxima nota de 7,0 (siete, cero), que corresponde al juicio valorativo BÁSICO





Debido al uso de los teclados por varios años, las letras y números se han venido borrando del teclado que trabaja su hijo(a) en la sala de informática; por lo tanto, es necesario que practique mecanografía en casa y se memorice la ubicación de las letras en el teclado.

Se requiere practicar la digitación en el teclado del computador, conforme a las normas de la mecanografía. Para ello, puede hacer clic en el siguiente botón y siga las instrucciones:







SEMANA 4: Febrero 10 a Febrero 14
*Evaluación sobre aspectos básicos del computador
*Procesador de texto
Reconocer funciones y herramientas básicas del procesador de texto

*Programa Word

Reconocer que existen varios íconos que identifican el programa Word



Identificar características del programa y elementos de la ventana de Word

ACTIVIDAD:
Desarrollar actividades de la clase
Practicar digitación en ArtyPist


TAREA:
Organizar los apuntes del cuaderno, junto con las guías contestadas y corregidas, pegadas en el cuaderno, para su verificación y valoración.


SEMANA 5: Febrero 17 a Febrero 21

*Documentos en Word
Identificar el interfaz del programa

*Barras de herramientas Inicio y Archivo 
Reconocer las herramientas principales de edición de Word

RECORDAR:
Partes  y componentes del teclado del computador.

Postura corporal correcta y adecuada para trabajar en el computador.

Posición de las manos y ubicación de los dedos en el teclado del computador:

El teclado básico o principal del computador:



ACTIVIDAD PRÁCTICA

1. Crear carpeta del curso 
2. Crear carpeta personal dentro de la de su curso.
3. Realizar la actividad práctica en el aula y guardarla en la carpeta de su curso



TAREA:
1. Practicar la digitación en el computador.
2. Preparar la exposición sobre el tema que se encuentra en el pacto de aula:
* Copiar la consulta en el cuaderno de Informática: (Debe ser mínimo dos páginas, copiada con puño y letra del estudiante).
* Estudiar la consulta y preparar la exposición para 1 minuto, frente a sus compañeros dentro del aula de clase.

SEMANA 6: Febrero 24 a Febrero 28
*Exposición
“Dispositivos electrónicos y la educación”
Cada estudiante presenta la consulta en el cuaderno de Informática: (Debe ser mínimo dos páginas, copiada con puño y letra del estudiante).  Debe estar escrita la Bibliografía (Texto y autor, de donde toma la información der la consulta). Luego, expone el tema preparado, ante sus compañeros.

*Práctica digital
Trabajo individual, siguiendo las instrucciones de la clase.

MARZO

SEMANA 7: Marzo 03 a Marzo 07
* Letreros llamativos en Word. Barra de herramientas insertar, opción WordArt

Práctica digitando con teclado alfanumérico y teclas especiales


ACTIVIDAD

Continuar prácticas en el programa de digitación.






SEMANA 8: Marzo 10 a Marzo 14
Evaluación Acumulativa


Práctica digital 


SEMANA 9: Marzo 17 a Marzo 21
Documentos con diferente formato: Acrósticos






Tener presente y manejar su propio correo electrónico con su clave personal


SEMANA 10: Marzo 24 a Marzo 28

Documentos con diferente formato: Anécdotas y cuentos

Letra Capital y Word Art


PLAN DE MEJORAMIENTO

Estudiantes con logros pendientes en el primer período, realizan el plan de refuerzo y superación.

Hacer clic en la imagen para que imprima y desarrolle las actividades correspondientes.