DOCENTE: Ligia Stella Correa Rangel
ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: Lunes, 8:40 am a 9:40 am
LOGROS ESPERADOS PARA SÉPTIMO GRADO EN 2025
PRIMER PERÍODO
INDICADORES DE LOGRO
PACTO DE AULA
Hacer clic en la siguiente imagen para observar el pacto de aula:

SEMANA 1: Enero 20 a Enero 24
*Ambientación general
*Pacto de aula
SEMANA 2: Enero 27 a Enero 31
*Diagnóstico: Computador y Ergonomía
*Práctica computacional y Ergonomía
SEMANA 3: Febrero 03 a Febrero 07
*Historia del Internet
*Navegadores
TENER EN CUENTA:
1. Imprimir, leer, firmar y pegar el pacto de aula en el cuaderno.
2. Las actividades que no se entregan a la fecha solicitadas, se valorarán desde máxima nota de 7,0 (siete, cero), que corresponde al juicio valorativo BÁSICO
Debido al uso de los teclados por varios años, las letras y números se han venido borrando del teclado que trabaja su hijo(a) en la sala de informática; por lo tanto, es necesario que practique mecanografía en casa y se memorice la ubicación de las letras en el teclado.
Se requiere practicar la digitación en el teclado del computador, conforme a las normas de la mecanografía. Para ello, puede hacer clic en el siguiente botón y siga las instrucciones:
SEMANA 4: Febrero 10 a Febrero 14
*Servicios que ofrece internet
Ventajas y desventajas de internet
*Evaluación
SEMANA 5: Febrero 17 a Febrero 21
´
*Búsqueda de información
*Comercio electrónico y Transferencias financieras
TAREA:
1. Practicar la digitación en el computador.
2. Preparar la exposición sobre el tema que se encuentra en el pacto de aula:
* Copiar la consulta en el cuaderno de Informática: (Debe ser mínimo dos páginas, copiada con puño y letra del estudiante).
* Estudiar la consulta y preparar la exposición para 1 minuto, frente a sus compañeros dentro del aula de clase.
SEMANA 6: Febrero 24 a Febrero 28
*Exposición
“Internet y la educación”
Cada estudiante presenta la consulta en el cuaderno de Informática: (Debe ser mínimo dos páginas, copiada con puño y letra del estudiante). Debe estar escrita la Bibliografía (Texto y autor, de donde toma la información der la consulta). Luego, expone el tema preparado, ante sus compañeros.
*Práctica digital
Trabajo individual, siguiendo las instrucciones de la clase.
MARZO
SEMANA 7: Marzo 03 a Marzo 07
* Correo electrónico vs página web
* Práctica digitando el trabajo acordado en clase, con normas Icontec
SEMANA 8: Marzo 10 a Marzo 14
* Evaluación Acumulativa
* Práctica digital
Solo para: Estudiantes de 7-2 y 7-3;
Deben elaborar el trabajo de que se habló en clase y autoenviárselo a su propio correo electrónico, pues en clase se retoma para generar tabla de contenido y realizarle los últimos ajustes de un trabajo escrito completo, con normas.
SEMANA 9: Marzo 17 a Marzo 21
* Trabajos sobre internet
* Entretenimiento y educación
Teniendo en cuenta el tema tratado en cada curso.
Revisión, generación de tabla de contenido, conclusiones y valoración
Tener presente y manejar su propio correo electrónico con su clave personal
SEMANA 10: Marzo 24 a Marzo 28
* Mapas Conceptuales
ACTIVIDAD:
Lea y relea atentamente la guía.
Resuelva en el cuaderno las
preguntas una a una, con su puño y letra y con buena letra y ortografía.
Debe elaborar muy bien los
dibujos correspondientes para ilustrar los conceptos.
RESPONDA EN SU CUADERNO:
1.
¿Qué
es mapa conceptual?
2.
Escriba
¿cuáles son los elementos de un mapa conceptual? explique cada uno
3.
Explique
con sus palabras las características de un mapa conceptual
4.
¿Cuál
es la importancia de hacer mapas conceptuales?
5.
Elabore
un cuadro comparativo entre el mapa mental y el mapa conceptual
6.
¿Cuáles
son los pasos para elaborar un mapa conceptual?
7.
Elabore
el mapa conceptual de internet, para que lo explique en clase
PLAN DE MEJORAMIENTO
Estudiantes con logros pendientes en el primer período, realizan el plan de refuerzo y superación.
Hacer clic en la imagen para que imprima y desarrolle las actividades correspondientes.