7-1 A 7-4 4° PERIODO.

 DOCENTE: Ligia Stella Correa Rangel

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: Lunes, 8:10 




CUARTO PERÍODO

INDICADORES DE LOGRO 




PACTO DE AULA

Hacer clic en la siguiente imagen para observar el pacto de aula:





RECUERDE:

El pacto de aula se debe imprimir, firmar y pegar en el cuaderno, para presentar en la  próxima clase.


 

SEMANA 1:     SEPTIEMBRE 08 AL 12


* Criterios cuarto período

* El Catálogo


SEMANA 2:     SEPTIEMBRE 15 AL 19


* El Cómic

Consulta y elabora tu propia narración sobre la historia del Cómic.

¿Puedes mencionar algunos de los cómics más famosos a través del tiempo? (año, autor, resumen general)


* Revisión de pendientes


SEMANA 3:     SEPTIEMBRE 22 AL 26


* Evaluación del plan de mejoramiento


* Características del Cómic

¿Qué condiciones se cumplen para que una historia sea considerada "Comic"?

1. El cómic en su narrativa marca los tiempos: presente, pasado y futuro, por medio de sus viñetas. Utiliza también para marcar el ritmo temporal el flash-back y el flash- forward La analepsis (flashback) se utiliza narrativamente para alterar la secuencia cronológica en la historia, nos remite al pasado. La prolepsis (flashforward) es un salto hacia adelante en el tiempo, después se regresa al presente. 

(La analepsis o escena retrospectiva —conocida también con la voz inglesa flashback— es una técnica, utilizada tanto en el cine y la televisión como en la literatura, que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado. Se utiliza con bastante frecuencia)

2. Utiliza lenguaje verbo-icónico (elementos verbales e icónicos): utiliza textos de transferencia –cartuchos- con un fin de relevo (paso de un tiempo a otro) o de anclaje (paso de un espacio a otro). También utiliza textos diagonales (globos) y onomatopeyas

3. Recurre al uso de códigos específicos: viñetas, globos, indicaciones de movimiento y expresiones gestuales.

4. Es un medio de comunicación masiva.

5. Tiene una finalidad de distraer, aunque las necesidades sociales lo hacen más bien instructivo, lo que significa que busca dejar una enseñanza.


Evaluación

SEPTIEMBRE 26

TAPATÒN GABRIELISTA


Segunda entrega y recolección de "Tapitas por la vida"

VIERNES, SEPTIEMBRE 26