6-1 A 6-8 2° PERIODO.

  DOCENTE: Ligia Stella Correa Rangel

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: Miércoles 10:30 am a 11:30 am












INDICADORES DE LOGROS SEGUNDO PERÍODO





PACTO DE AULA






SEMANA 1: Abril 01 -Abril 05 
* Ambientación  segundo período 
  Concertación de Criterios para valorar el área
* Tabla de datos en Word




* Elaborar en el cuaderno, una tabla de datos, donde se observe: Apellidos, Nombres, Edad, talla, Deporte favorito, Comida preferida, Área que más le gusta; de 5 amigos ficticios

* Continuar practicando la digitación




SEMANA 2: Abril 08 -Abril 12 
* Trabajo en tablas de datos
  Evaluación
Presentación de trabajos escritos

Las partes de un trabajo escrito son:
1. Preliminares
2. Cuerpo o desarrollo del trabajo
3. Complementarios




SEMANA 3: Abril 15 -Abril 19 
* Evaluación del plan de mejoramiento.

Cada uno de los estudiantes que obtuvo en el área, un juicio valorativo Bajo en el primer período, debe enviar el trabajo práctico al correo indicado, antes del 15 de abril; además, entrega el trabajo escrito dentro de la clase correspondiente de esta semana, para que presente la evaluación de sustentación.

* Trabajos escritos


SEMANA 4: Abril 22 -Abril 26 
* Exposición sobre "Virus Informáticos y Netiquetas

Cada estudiante prepara la exposición del tema que le correspondió, de acuerdo a la distribución en el aula de clase. 
Los temas que se distribuyeron son los siguientes:

1- MALWARE 
2- CABALLO DE TROYA
3- WORM O GUSANO INFORMÁTICO
4- VIRUS DE MACROS
5- VIRUS DE SOBREESCRITURA
6- VIRUS DE PROGRAMA
7- VIRUS DE BOOT
8- VIRUS RESIDENTES
9- VIRUS DE ENLACE O DIRECTORIO
10- VIRUS MUTANTES O POLIMÓRFICOS
11- BOMBAS LÓGICAS O DE TIEMPO

12- SPIWARE

13- VIRUS FALSO O HOAX

14- ANTIVIRUS

15- NETIQUETAS


Para esto, el estudiante debe realizar una consulta en el cuaderno, de manera ordenada, y que responda a los siguientes aspectos:

Estudiantes con temas del 1- al 13:

 ·         CONCEPTO

·         ACCIONES QUE REALIZA                           

·         COMO SE DETECTA

·         COMO PREVENIRLO

·         RECOMENDACIONES



Estudiante con el tema 14: ANTIVIRUS:

 ·         CONCEPTO

·         FUNCIONES

·         EJEMPLOS

·         ACCIONES PARA REALIZAR CON ELLOS

·         RECOMENDACIONES



Estudiante con el tema 15: Netiquetas:

 ·         CONCEPTO

·         QUÈ IMPORTANCIA TIENE                        

·         CUÀLES SON LAS NETIQUETAS BÀSICAS

·         QUÈ PASA SI NO SE CUMPLEN

·         RECOMENDACIONES