6-1 A 6-8 1° PERIODO.

 DOCENTE: Ligia Stella Correa Rangel

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: Miércoles 10:30 a 11:30 am



















CADA ESTUDIANTE NECESITA PARA EL ÁREA, DESDE LA PRIMER CLASE:

1. kit del estudiante. (lapiceros, lápiz, borrador, regla,... marcados)
2. Cuaderno cuadriculado, debidamente marcado con el nombre del área, así:

ÁREA: INFORMÁTICA BÁSICA

y con el nombre completo del estudiante.


NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS

3. El correo electrónico del estudiante, quien debe saber la clave; pero éste requiere ser manejado junto con el padre, madre de familia y/o acudiente; quien debe supervisar su uso.


SEMANA 1: Enero 22 -enero 26
* Ambientación General 
* Concertación de Criterios para valorar el área

PACTO DE AULA

Para tener una buena y adecuada convivencia, es necesario seguir unas pautas concertadas entre todos, las cuales se encuentran haciendo clic en la siguiente imagen:




ACTIVIDAD:
Durante la primer clase concertamos los criterios para evaluar el área y luego: el pacto se debe imprimir, firmar y pegar en el cuaderno de informática. Ésta es la primer valoración.

TENER EN CUENTA:
Las actividades que no se entregan a la fecha solicitadas, se valorarán desde máxima nota de 7,0 (siete, cero), que corresponde al juicio valorativo BÁSICO



SEMANA 2: Enero 29 -Febrero 02
* Sistema computacional 
* El teclado del computador


SEMANA 3: Febrero 05 - febrero 09

* Ergonomía computacional

Para practicar la digitación, haga clic en el siguiente botón: 



ArtyPist, es un programa - juego de auto superación, que facilita el aprendizaje en el manejo del teclado con las técnicas de la Mecanografía.


* Procesador de texto Word



La próxima clase, se revisa a cada estudiante, los apuntes que se llevan en el cuaderno de INFORMÁTICA BÁSICA, en orden, junto con el Pacto de aula y las imágenes que debe tener, como son:

* Mapa conceptual del computador, diligenciado completamente




* Teclado del computador, coloreado de acuerdo a las instrucciones que tiene en la fotocopia dada en clase




* Imagen sobre ergonomía computacional (Debe buscarla y pegarla)
* Imagen sobre la posición de manos y ubicación de los dedos en el teclado. (Debe buscarla y pegarla)


* Imagen de la ventana de Word, entregada en clase.



 Además, debe estudiar para evaluación



SEMANA 4: Febrero 12 - febrero 16

Queridos padres, madres de familia, y/o acudientes:

Les recuerdo que es necesario que cada estudiante tenga ya, los apuntes correspondientes, ordenados en el cuaderno, marcado con las palabras: 

INFORMÁTICA BÁSICA
CURSO: 6__
NOMBRES Y APELLIDOS DEL (LA) ESTUDIANTE

* Evaluación
* Creación de carpetas en el Explorador de Windows
* Inicio de Word: Barra de inicio y Configuración de página

Elaboración de la portada para presentación de trabajos escritos de las diferentes áreas.


SEMANA 5: Febrero 19 - febrero 23

* Inserción de formas
* Práctica de teclado. 


Ejercicios individuales con las normas de mecanografía (Arte de escribir a máquina)


    
SEMANA 6: Febrero 26 - marzo 01

* Barra de herramientas formato
Digitación de textos sencillos aplicando diferente formato

* Práctica digital. 


Realización de ejercicios prácticos individuales con las normas de mecanografía (Arte de escribir a máquina), de textos sencillos, aplicando diferentes formatos


ACTIVIDAD 

Revisar y tener los apuntes al día

    
SEMANA 7: marzo 04 - marzo 08

* Evaluación acumulativa

* Revisión y verificación de actividades




Continuar practicando la digitación, en el programa ArtyPist y para ello, puede hacer clic en el siguiente botón: 




SEMANA 8:  marzo 11 - marzo 15

* Personalización de documentos

Revisión de textos solicitados, en el cuaderno

Digitación de textos sencillos aplicando características variadas con herramientas propias del programa para hacerlo personalizado


* Práctica digital con Letra Capital y WortArt

Digitación de textos sencillos aplicando letreros llamativos


SEMANA 9:  marzo 18 - marzo 22

* Imágenes en Word
* Actividad individual, en clase




PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERÍODO


Los estudiantes que, finalizado el primer período, quedaron con logros pendientes, pues obtuvieron DESEMPEÑO BAJO, deben desarrollar las actividades que se encuentran en el plan de mejoramiento.  Para ello, haga clic en la imagen:






Los estudiantes correspondientes, deben imprimir el plan de mejoramiento, realizar las actividades, organizarlas y hacer la entrega en las fechas establecidas.